Skip to content

El asma puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón

El asma puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al

El asma puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Rafael J Flores A – Lunes, 17 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Salud El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias.

El asma puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al

El dolor en el pecho puede confundirse con un síntoma de asma, pero puede serlo de ataque al corazón Tras ajustar por factores de riesgo de enfermedades del corazón, los investigadores

El asma activo puede aumentar significativamente el riesgo

Síntomas recientes de asma o asma que requiere medicación diaria puede aumentar significativamente el riesgo de ataque al corazón, según han descubierto los autores de dos trabajos de

El asma puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Causa sibilancias, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, entre un 3% y un 7% de la población adulta tiene asma.

Tener asma podría aumentar el riesgo de sufrir un ataque

La desconocida relación entre el asma y los ataques al corazón. Al menos así lo afirma un nuevo estudio a cargo de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, y

El divorcio puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque

Al menos, eso podemos sacar en conclusión tras ver los resultados de un estudio que asegura que el riesgo de sufrir un ataque al corazón aumenta significativamente después de pasar por esta experiencia tan traumática, especialmente en las mujeres.

Padecer gripe puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque

De hecho, la infección por el virus de la gripe multiplica por seis veces la probabilidad de padecer un ataque al corazón en la primera semana tras la infección”.

Lo que el frío extremo le puede hacer a tu cuerpo: puedes

El frío ártico puede aumentar tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco, podrías sufrir broncoespasmo y el congelamiento no solo afectará tus orejas y dedos; también puede dañar tus ojos.

Ataque de asma – Síntomas y causas – Mayo Clinic

A pesar de que posiblemente no puedas eliminar el riesgo de sufrir un ataque de asma, tienes menos probabilidades de padecerlo si tu tratamiento actual logra controlar el asma. Toma los medicamentos inhalados según se indicó en tu plan de acción escrito contra el asma.

¿Cuáles son los peligros del asma? | Muy Fitness

Debe evitarse hacer actividad extenuante inmediatamente después de un ataque, ya que esto suele agudizar el problema. Si un ataque asmático dura demasiado, existe a posibilidad de perder la conciencia. Si un asmático se desmaya y cae al suelo, puede sufrir una lesión.

Medicamentos para el asma: conoce tus opciones – Mayo Clinic

Además, la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos) advirtió acerca de un riesgo levemente mayor de tener problemas en los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro al tomar este medicamento.